) El comer nueces del tipo Pacanas baja el Colesterol, muestra un estudio



print

El comer un puñado de nueces del tipo pacanas al día puede bajar significativamente el colesterol , según un estudio efectuado en la Escuela de Salud pùblica de la Universidad de Loma Linda .

La Dra. Sujatha Rajaram, investigador principal del estudio, dijo que aunque esta investigación sólo estudió las pacanas, el énfasis debiera ser puesto en servirse distintos tipos de nueces en lugar de solo intentar aislar y comer un tipo de nuez. "Los estudios de la población también han mostrado que las personas que frecuentemente consumen nueces tienen un más bajo riesgo de enfermedad del corazón", dijo Rajaram, profesor auxiliar de salud pública y medicina preventiva.

Rajaram disipa el mito de que las nueces son un alimento graso que debe ser evitado. El
el tipo de grasa en las nueces es la variedad saludable del monoinsaturado--similar a
la grasa beneficiosa encontrada en el aceite de oliva. Las nueces también contienen fitonutrientes, fibra, y otras vitaminas, dice ella.

En un experimento controlado, las personas estudiadas agregaron las pacanas a su dieta Step I (paso 1) de la Asociación americana del corazón (AHA por siglas en ingles) --una dieta especial recomendada por el AHA como la primera línea de terapia para los individuos con elevado nivel de colesterol. Los participantes del estudio bajaron su colesterol más del doble de aquéllos que siguieron la dieta pero que no comieron pacanas. Bajó el colesterol global en un 11.3 por ciento de aquéllos que comieron pacanas contra 5.2 por ciento en aquéllos que no lo hicieron.

Quienes tenían pacanas en su dieta bajaron el LDL--o colesterol "malo"- significativamente más que aquéllos que siguieron la dieta AHA sin pacanas. Ellos también mantuvieron niveles deseables de HDL--o colesterol "bueno".

El estudio es el primero de los así llamados "estudio controlado de alimentación metabólica cruzada" hecho con las pacanas. El estudio requirió que 23 sujetos a investigar se sirviesen la mayoría de sus comidas en una cocina del laboratorio por ocho semanas. En la dieta con las pacanas, se agregaron las pacanas a los cereales, las ensaladas, y las entradas en forma de pasta, en cantidad similar a un puñado de pacanas al día. Se reemplazó veinte por ciento de sus calorías con pacanas.

Los investigadores usaron las pacanas porque son consideradas una nuez tradicional norteamericana, que se cultiva en los Estados Unidos y se consume frecuentemente . Se publicaron llos resultados del estudio en el ejemplar de Septiembre del Journal of Health (El periódico de Salud).

La Universidad de Loma Linda es una universidad de ciencias de la salud Adventista del Séptimo día localizada aproximadamente a 85 kilómetros al este de Los Angeles.


Digg del.icio.us reddit newsvine Y! MyWeb

Todos los derechos reservados (c) 2008 Adventist News Network.  12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.

El Boletín de Noticias Mundiales de ANN es un compendio de noticias e información preparado por el Departamento de Comunicaciones de la Sede Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y publicado como parte de los servicios de Adventist News Network. Se distribuye en primer lugar a los editores de noticias religiosas. Las noticias incluyen despachos de las oficinas internacionales de la iglesia y de la sede central mundial.

Requisitos de reproducción:
Se anima a reproducir la información de este artículo. Cuando se lo haga, ya sea totalmente o en parte, deben agregarse las palabras "Fuente: Adventist News Network" bajo el titular o inmediatamente después del artículo. Las palabras "Fuente: Adventist News Network" deben tener la misma prominencia que cualquier otra fuente que se reconozca en el artículo. Responsables de ANN: director, Rajmund Dabrowski; asistente director, Ansel Oliver; asistente editorial, Elizabeth Lechleitner. Traducción n al portugués de Azenilto Brito, traducción al español de Marcos Paseggi, traducción al italiano de Vincenzo Annunziata y Lina Ferrara.


website design by adventist media services